El sistema nervioso y la función de relación.
Tanto en el interior de nuestro organismo como en el ambiente que nos rodea se producen continuamente cambios. Nuestro cuerpo recibe señales tanto internas como externas que nos informan de esos cambios u nos permiten dar la respuesta adecuada. Si algo nos lastima sentimos dolor y evitamos ese estímulo doloroso; si nuestra vejiga se llena sentimos ganas de orinar y vamos al baño; si al cuerpo le falta energía sentimos hambre y deseamos comer.
El sistema nervioso es el encargado de dirigir en el organismo la función de relación, es decir, el conjunto de procesos que permiten a los seres vivos detectar y obtener información del medio en el que viven, interpretar esa información en el cerebro y responder al entorno con la respuesta más adecuada para sobrevivir.
Profesora el tema del sistema nervioso es de dicha importancia ya que es capaz de recibir e integrar datos de los distintos órganos sensoriales para lograr una respuesta del cuerpo,
ResponderEliminartambién el Sistema Nervioso se encarga por lo general de controlar las actividades rápidas. Además, el Sistema Nervioso es el responsable de las funciones intelectivas, como la memoria, las emociones.
profesora muy bien explicado este tema porque se nos podemos dar cuenta como porque sentimos dolor, porque percibimos la luz y todo gracias al sistema nervioso. Yo pensaba que el sistema nervioso era cuando me daban nervios al exponer en su clase
ResponderEliminarProfe este tema me parece super interesante, ya que el sistema nervioso es el que procesa todos los estímulos que recibimos de nuestro alrededor, me gustaría saber mas!
ResponderEliminarEs muy interesante conocer que nuestro cuerpo recibe señales tanto internas como externas que nos informan los cambios o nos permite dar las respuestas adecuadas a las situaciones.
ResponderEliminar